lunes, 18 de enero de 2010

DEVOLUCION DE ISR A LOS ASALARIADOS


Para el día de hoy tengo una buena noticia. Para darles la noticia me baso en los artículos 68 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el artículo 39 inciso 5 de su reglamento.


Dichas disposiciones legales establecen que cuando el patrono o agente de retención de ISR, cuando terminen de hacer la declaración Jurada anual de retenciones de ISR y resulte que como consecuencia de haber retenido y que el trabajador por medio de su planilla de crédito de ISR le haya descontado Impuesto en exceso, entonces el agente de retención procederá a efectuar la devolución del impuesto entre el 01 de enero al 14 de febrero de cada año.

Dicha retención según lo establece el reglamento debe descontarse de las retenciones correspondientes a los meses sucesivos a aquel en que efectúo las devoluciones, hasta agotar el saldo.

Como último procedimiento el agente de retención procederá a efectuar Una conciliación anual de Impuesto sobre la Renta en relación de dependencia a más tardar para el 31 de marzo del año dos mil diez.

Por lo que dejo esta información esperando sea de su utilidad.

Descarga documento en PDF para compartír, presione Acá

Compartir

1 comentario:

  1. Saludos y gracias por la ayuda que nos dan en cada documento publicado, Sigan adelante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.