viernes, 8 de enero de 2010

ACTUALIZACION DE DATOS


Aprovechando este espacio, me permito recordarles que para evitar tener problemas en sus gestiones y autorización de documentos, es necesario que su empresa o su persona individual tengan actualizados sus datos de inscripción en la SAT.


La Superintendencia de Administración Tributaria SAT, obliga a que los contribuyentes tengan actualizados sus datos al menos una vez por año.

Por lo que le aconsejamos que si no ha actualizado sus datos se dirija a cualquier agencia de la Administración Tributaria con su cedula de vecindad original y solicite un formulario FDU, en este formulario puede verificar sus datos que estén correctos.

En caso encontrar discrepancias, entonces solicite un formulario SAT 14 para y realice sus modificaciones.

En caso que los datos estén correctos, entonces firme el FDU y preséntelo en la ventanilla acompañado de su Cedula de Vecindad o DPI, en ese momento en la oficina de la SAT le entregaran una constancia de Actualización.

Al no tener los datos actualizados la SAT tomo la política de bloquearle el NIT, con este bloqueo no podrá efectuar ninguna gestión como por ejemplo autorizar facturas, libros, o documentos.

Para conocer sobre la base que utiliza la SAT para exigir la Actualización, la pueden revisar en el Articulo 120 Decreto 6-91 Código Tributario.

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