jueves, 15 de julio de 2010

LEY DE ACTIVIDAD ASEGURADORA

Estimados miembros de este blog, manteniéndoles siempre al día con las últimas noticias económicas y financieras de nuestro país, les notifico que el día de hoy se aprobó el decreto 25-2010 Ley de la actividad Aseguradora, dicha ley se venía peleando en el Congreso de Guatemala durante varios años.

Ahora con la vigencia de dicha ley, se le da la bienvenida al a nuestro sistema financiero nacional los seguros provenientes del extranjero.

Siempre ha existido algunas aseguradoras extranjeras en Guatemala pero estas actuaban al margen de la ley ya que dichas aseguradoras por disposiciones legales no podían operar en nuestro territorio ni podían ser supervisadas por la superintendencia de bancos, dicha ley entrara en vigencia para el año 2011, por lo que las empresas de seguros nacionales tienen algunos meses para prepararse para la competencia con dichas aseguradoras.

La ventaja que conlleva la entrada de seguros del extranjero es que estos entran a competir con los seguros nacionales y a la vez el usuario puede mejorar sus productos.

Actualmente existen muchos conceptos que las aseguradoras no cubren por lo que con la entrada de estas compañías aseguradoras por competencia pueden abarcarse más beneficios para los asegurados.

El único cuidado que el usuario debe tener al entrar en vigencia dicha ley es la de revisar siempre que las aseguradoras extranjeras estén bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos.

Para consultarlo la Superintendencia envía boletines trimestrales en los periódicos de mayor circulación o bien pueden ingresar en la página de la Superintendencia la cual es la siguiente http://www.sib.gob.gt/.

Para revisar la opinión del congreso presione Acá

Para descargar la Ley de la Actividad aseguradora presione Acá

Saludos cordiales
Compartir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.