miércoles, 17 de febrero de 2010

IMPUESTO DE CIRCULACION DE VEHICULOS 31 DE JULIO 2010

A los seguidores de este blog, les notifico que el día de hoy salió publicado en el Diario Oficial mediante el Decreto 3-2010, las reformas a la ley de Circulación de vehículos Decreto 70-94, la cual establece entre los puntos más importantes, que el pago del impuesto de circulación de vehículos para este año vence el día 31 de julio del corriente año.

Cabe mencionar que la fecha máxima es el 31 de julio ya no habrá más prorroga como en años anteriores.

El espíritu de la ley para colocar este plazo es una estrategia de recaudación, derivado a que las empresas cancelan la Bonificación anual Dto. 42-92 el quince de julio, de esa manera después de dicha fecha los usuarios contarán con recursos para cancelar su Impuesto de circulación de vehículos.

Establece el artículo 1 inciso a) de la referida ley que se aceptara el pago previa verificación de estar solvente de infracciones de tránsito mediante los procedimientos que establezca la Superintendencia de Administración Tributaria SAT.

Para consultar su impuesto de circulación puede presionar Acá
Para conocer si su vehículo tiene alguna multa puede presionar Aquí

En caso le roben el vehículo puede inactivar el traspaso presionando Acá

Procedimiento para pago de impuestos ver Acá

Bancos autorizados para cancelar el impuesto de circulación  ver Aca

Compartir

9 comentarios:

  1. mil gracias por la info, porke en el portal sat que lentitud!

    ResponderEliminar
  2. Para servirle, que tenga buen día, saludos

    ResponderEliminar
  3. mil gracias por la ayuda, se los agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, ps como dijo el que me antecedio, que lentitud del portal SAT.

    ResponderEliminar
  5. Para servile Giovanni, estamos a la orden, que tenga buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. BIEN...TODOS LOS AÑOS HA SIDO ASI O NO¿? YA QUE ORIGINALMENTE VENCIA EN MARZO O ABRIL...PERO FUE QUEDANDO SIEMPRE HASTA JULIO POR LO DEL BONO 14..POR OTRO LADO SEÑORES ME PUEDEN INDICAR POR FAVOR COMO ESTA LA SITUACION LEGAL DE LA CEDULA Y EL DPI...HE SONDEADO EN BANCOS, EN LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES....Y CON CONOCIDOS...TODOS TIENEN CEDULA AUN...LA MAYORIA NO HA INICIADO TRAMITES....
    SIN MAS POR EL MOMENTO LES DESEO UNA BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  7. buen día, Gracias por la información.
    Tengo una duda. ¿Qué documentos debo presentar para comprar la calcomanía? y ¿si puedo pagar en banrural, porque he recorrido algunas agencias de banrural de aqui de Guate y ya no la estan vendiendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nelson buen día, efectivamente todos los años a sido de esa manera, lo que se ahorrarón los del Congreso fue la de estarse reuniendo de emergencia para decretar la prorroga eso era desgaste para ellos, y por consiguiente lo normarón para esa fecha ya definitivo sin decrear prorrogas.

    Por otro lado lo del DPI es una situación alarmante ya que según la misma ley la cedula perdería vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo que se espera de parte del Congreso modificación a la ley para posponer su vigencia, de no ser así se corre el riesgo que los que no lograrón obtener su DPI queden sin identidad, el sistema esta muy lento y hay muchos problemas en la emisión de DPI, por momento solo existe la promesa que el proceso se acelerara por ello se les dierón varios millones de quetzales para hacerlos mas eficientes, cualquier cosa yo les informo por este medio.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose mucho gusto, te comento que para comprar tu tarjeta de circulación sólo tienen que llevar tu cedula de vecindad y boleto de ornato. El banco consultara en línea si tienen alguna multa, si no la tienen pues allí mismo te dan la tarjeta de circulación, puedes ver en los link de arriba para ver si no tienen alguna multa pendiente para estar a las seguras en el Banco.

    Para tu comodidad en este link te adjunto los bancos autorizados para cancelar la tarjeta de circulación: http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/esat/62-autoconsultas-vehlos/305-bancos-autorizados-para-el-pago-del-impuesto-sobre-circulacion-de-vehiculos-terrestres-2010.html.
    Cualquier duda estoy a la orden.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.