jueves, 30 de diciembre de 2010

SALARIO MÍNIMO 2011

A todos los amigos y clientes, por este medio les informo sobre el nuevo salario mínimo con vigencia a partir del día uno de enero 2011 publicado en el diario de Centroamérica según Acuerdo Gubernativo No. 388-2010 de fecha 30 de diciembre del año 2010, donde dichos salarios quedan de la manera siguiente:



ACTIVIDAD
BASE
BONIFICACION
TOTAL
DIARIO
Actividades Agrícolas
Q 1,937.54
Q 250.00
Q2,187.54  
Q 63.70
Actividades No Agrícolas
Q 1,937.54
Q250.00              
Q 2,187.54 
Q 63.70
Exportación y Maquila
Q1,808.27          
Q250.00              
Q2,058.27  
Q 59.45


El Código de trabajo indica que para las personas que no cancelen el salario mínimo se les impondrá una multa entre tres y doce salarios mínimos mensuales establecidos para las actividades no agrícolas.



Por lo que se les sugiere ajustar sus planillas para el mes de enero 2011 conforme a los nuevos salarios para no caer en contingencias laborales y poder trabajar sus presupuestos anuales.

Para descargar el documento imprimirlo y compartírlo puede hacerlo presionando Acá

Compartir

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

Estimados miembros de este Blog, el día de hoy dejo por un momento lo financiero con el propósito de darles gracias por la amistad y sus comentarios obtenidos durante este año.


Les deseo una Feliz Navidad y un prospero año nuevo lleno de muchas bendiciones, sé que para esta fecha muchos estarán alegres, otros tristes, otros melancólicos, otros preocupados etc. Pero no se preocupen ya que esta fecha lejos de alcanzar cualquier objetivo o meta económica o de otra índole, es más bien fecha para meditar y reflexionar sobre lo que nosotros hemos hecho como personas, que hemos aportado a nuestra nación y a nuestros semejantes, para los que tienen aflicciones en esta fecha recuerden las palabras que nos dejo Jesucristo a quien le rendimos nuestro tributo para estas fechas.

En su palabra dijo lo siguiente: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” “Juan 16:33”.


Les dejo este mensaje para su reflexión


¡Responsables por su nacimiento. !


Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado...
Esta profecía del antiguo testamento dada como siete siglos antes de Cristo, nos define el propósito de su nacimiento. Y dicho propósito se deja entender, en la expresión "no es nacido", "no es dado".

No es "un nacimiento más", sino, que es nacido "para nosotros".
No es "un niño mas", sino, un Hijo dado "para nosotros".

Esta intención de Dios de "darnos a su Hijo", nos compromete sobremanera. A nadie le afecta en lo personal que haya nacido Mahoma, Confucio, o Buda, o cualquier fundador de otra religión, porque simplemente "nacieron" como cualquier otro niño mas en este mundo.

Pero en cambió Jesús nació para nosotros, es decir, con un propósito "de entrega exclusiva" hacia la humanidad. Y esa "entrega" se trataba nada menos, de dar su vida en la cruz, por el pecado de todos nosotros.

Te preguntarás entonces ¿Soy yo responsable de este nacimiento? Claro que sí, eres responsable de este nacimiento, porque también eres responsable de tu pecado y maldades. Este "Hijo no es dado" por causa de nuestras rebeliones. Este "Hijo fue dado en la cruz" sufriendo el escarnio, haciéndose pecado, por amor a nosotros.! Romanos 8:32 El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros.... ¡Cuántos niños huérfanos hay en este mundo que fueron abandonados por sus padres! Cuantas madres se han olvidado del fruto de su vientre, y cuantos padres, han puesto en olvido a la pequeña criatura que una vez engendraron. Si esta actitud nos produce rechazo y repulsión, cuanto más debería, doler en lo profundo del corazón, que Dios nos "dio a su Hijo" y nosotros lo ignoramos.!

Estimado Amigo/a: Jesús nació para ti. ¿ Que harás con esta responsabilidad ? Nació también para mí, pero yo ya he tomado la decisión de responsabilizarme de este nacimiento. ¿Cómo? Pidiéndole perdón pos mis pecados, y confesarle que yo fui responsable de su nacimiento... y también de su muerte en la cruz. Cuando creí en Cristo, Dios el Padre me adoptó como hijo, y se hizo responsable por mí. ¿Eres de la familia celestial? ¿Haz aceptado al salvador? Hoy puede comenzar una nueva etapa en tu vida, de paz, felicidad, y victoria sobre el pecado.

Todo comenzará cuando clames a Dios y le digas: -"Soy responsable del nacimiento y muerte de tu Hijo".!

Hoy... puedes hacerlo! Efesios 5:2... Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.

Fuente: http://www.palabrafiel.com.ar/

Compartir

miércoles, 15 de diciembre de 2010

"ULTIMA HORA" ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

A los seguidores de este Blog, por medio de la presente les informo que el día de hoy apareció el EXPEDIENTE 957, 1051-2009 emitido por la Corte de Constitucionalidad el cual indica en su resolución final que queda sin lugar la inconstitucionalidad general parcial de los artículos 54 y 72 de la ley del ISR en lo que se refiere “debidamente auditado por un profesional o Empresa de Auditoría Independiente”.

Por lo que a mi criterio con el expediente emitido el día de hoy queda abierto el requisito de presentar junto con la Declaración Jurada Anual de ISR de este periodo la presentación de los Estados Financieros Auditados.

Efectuare una revisión a profundidad de dicha publicación y les daré comentarios concretos ya que hace poco llego a mis manos dicha disposición.

De ser afirmativa dicha disposición las Empresas Guatemaltecas se verían en aprietos debido a que un gran porcentaje de empresas en nuestro medio especialmente las PYMES no se encuentran preparadas para una revisión de auditoría, en especial cuando nunca han sido auditadas y el profesional de auditoría no podría llevarles un Dictamen limpio debido a sanciones drásticas que se pretenden impulsar en la pasada aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Saludos cordiales


Francisco Rodas



Compartir

viernes, 3 de diciembre de 2010

INFORMACION URGENTE PLANILLA CREDITO DE IVA

Estimados miembros de este blog, aprovecho este espacio para informarles que el día de hoy salió publicado en el Diario Oficial el acuerdo No. 840-2010 por medio del cual notifica a todos los contribuyentes en relación de dependencia que a partir de la presentación de su planilla de Crédito de IVA, cuando dicha planilla sea por un monto de Q 5,000.00 o más, se tiene la obligación de presentar la planilla de IVA por medio electrónico, tal como lo establece el Acuerdo de Directorio debe ser presentada por medio del Portal electrónica de la SAT, el cual puede encontrar en la siguiente dirección www.sat.gob.gt.

Para las planillas que no superen dicho monto podrán ser presentadas en papel.

Por lo que les hago este comunicado para que no sean sorprendidos a última hora y para evitar tener conflictos con la SAT al no ser recibida dicha planilla de IVA, la cual podría tener repercusiones en sus intereses.

Saludos

Compartir